martes, 29 de septiembre de 2009

GRUPO ACOGE INICIA TALLER DE VALORES

*



Desde el mes de septiembre de este año, el grupo ACOGE -conformado por universitarias de las carreras de Economía y Administración de Empresas- inició un proyecto de formación en valores para los niños de ambos turnos.
.
El Taller de Valores se inició con una fiesta inagural en la que junto con los niños, cantaron, bailaron y se divirtieron trabajando el Árbol de los Valores. Las sesiones, muy bien pensadas y trabajadas, están orientadas a la educación de los niños en las virtudes, de manera práctica y según su edad. Para ello, las integrantes estudian métodos y preparan el material necesario para sus clases que suelen durar media hora.
.
Al final, de la fiesta de inicio de actividades, los niños recibieron unos llaveritos con personajes de Disney en los que se había impreso el nombre de una virtud o valor.
.
En la primer taller, se trabajó la virtud de la obediencia por grupos según edades. La motivación consistió en una sesión de títeres para todos los niños en el auditorio del Centro.
.
El grupo ACOGE está integrado por Alessandra Richter, Camila Costa y Macarena Tintorer -exalumnas del colegio Salcantay- y Gabriella Smarrelli -exalumna del colegio Villa María-.
.
Gracias a jóvenes con compromiso, como estas universitarias, Mensajeros puede seguir brindado una atención esmerada a los niños que se benefician de los servicios que brinda nuestra institución.


*

martes, 22 de septiembre de 2009

TALLERES ARTÍSTICOS

*
Taller de pintura en cerámica
Este año los niños del Centro de Día pudieron participar en novedosos talleres llevados a cabo con la colaboración del Equipo Técnico.

Los niños pudieron inscribirse en los talleres de su preferencia pudiendo elegir entre: Bisutería a cargo de la Educadora Patricia Ñaupari, Pintura en cerámica con Marlene Suárez, Crochet con la Psicóloga Angélica Quispe, Taller de manicure y diseño de uñas, con la Educadora Rosario Nina, el Taller de velas decorativas con la Educadora Elisa Pariona y el Taller de trabajo con material microporoso y corrospun, a cargo de la Educadora Fabiola Cabanillas.
*
.
Taller de crochet

Además los niños que tienen habilidades culinarias pudieron disfrutar de dos sesiones del Taller de Minichef a cargo de la Miss Fabiola.


Taller de velas decorativas

Los talleres se vienen dando los días viernes de 11:00 a 12:00 AM y de 4:00 a 5:00 PM, en los turnos Mañana y Tarde respectivamente
*

Taller de trabajo con material microporoso

*

¡MARATULDA CON LOS NIÑOS DE MENSAJEROS!

*


Con el mapa de la Tierra Media


El pasado 5 de setiembre el Centro de Día y la Sociedad Tolkien Perú realizaron la Maratulda Vinye Meldonnar (Bienvenida a los nuevos amigos) con novedosos talleres culturales-recreativos para los niños inscritos en los programas de Mensajeros de la Paz y sus amigos.


Hojeando libros


Un momento del Cuenta Cuentos

En dichos talleres se buscó motivar a los niños a la lectura fantástica a través de distintas actividades planteadas de acuerdo a sus edades:
*

Cuenta cuentos y Pinta a tu personaje para los más pequeños, Taller de creación literaria y Sesiones demostrativas de ajedrez para los mayores. Además, hubo golosinas para todos y los más pequeños recibieron regalitos donados por personas amigas.


Taller de creación literaria

Nuestro agradecimiento a la Sociedad Tolkien Perú por esta muestra de compromiso social en beneficio de los pequeños mensajeritos.
*
En el Taller de ajedrez al estilo de la Tierra Media nos dimos con gratas sorpresas

viernes, 18 de septiembre de 2009

TALLERES SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Un grupo de estudiantes líderes del colegio La Casa de Cartón, participó de un concurso organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, para el financiamiento de proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

El proyecto consistió en la creación de ecosilos y el dictado de talleres para el cuidado de la naturaleza a los niños del Centro de Día, consiguiendo, finalmente, quedar entre los ganadores.




Los talleres se desarrollaron durante los meses de Agosto y Septiembre teniendo gran acogida entre los niños, quienes confeccionaron pequeñas billeteras con cartón reciclado y cinta aislante, hicieron algunas plantaciones, y fueron concientizados en la necesidad de preservar el medio ambiente, procurando la higiene, el orden y el cuidado de las plantas.


*
*

SEMANA DE CAPACITACIÓN EN JULIO

*
El adelanto de las vacaciones de los niños en los colegios y las disposiciones del Estado en torno a la gripe Influenza tipo A H1N1, nos obligó a concluir las actividades del centro antes de lo previsto.
Se organizó entonces una semana de capacitacion para el personal que redundaría luego en un mejor desempeño del propio trabajo.


Dra. Gloria Pizarro

Entre los invitados estuvieron el P. Carrillo de la Parroquia Santísima Cruz de Barranco, quien nos dió una charla sobre los alcances del documento pontificio Veritas in caritate del Papa Benedicto XVI, sobre el trabajo de ayuda social. Asimismo estuvo con nosotros la Dra. Gloria Pizarro, del Centro de Conciliación del Ministerio de Justicia, quien nos habló de Técnicas de Conciliación. Pudimos apreciar un video de la Universidad de Navarra sobre la homosexualidad.

Finalemente tuvimos un Taller de Técnicas de relajación a cargo del Área de Psicología.

*
*

RECORDANDO LA JORNADA DE INTEGRACIÓN DE ESTE AÑO


En Mayo del presente año, el personal del Centro de Día participó de un día de jornada cuyo lema fue "Somos mensajeros de la paz". En esta ocasión nos acompañó el grupo "Construyendo Familias" que reune a jóvenes profesionales que apoyan con su trabajo a instituciones de ayuda social. La conducción de la jornada estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa con la colaboración de la Profesora Milagros Chacaltana y la Ing. Isabel Yábar de "Construyendo familias".

El personal disfrutó de una mañana de esparcimiento y de reflexión en torno a importantes temas como son el compañerismo y el trabajo en equipo. Luego de compartir un rico refrigerio, cada uno regresó a sus respectivos hogares para disfrutar del domingo en familia.

*

*