miércoles, 28 de octubre de 2009

CAMPAÑA DE FLUORIZACIÓN E HIGIENE BUCAL

*
Como nos lo ofrecieron, el personal del Centro de Salud de Chorrillos Gustavo Lanatta, desarrolló la II Campaña de Fluorización e Higiene Bucal del año.


La Lic. Jeannette Rodriguez, además instruyó a los niños en las pautas básicas de higiene y en la forma correcta del cepillado de dientes para evitar la caries.

Como se aprecia en las fotos, la instrucción fue teórica y práctica.


VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE INFLUENZA

*
El Centro de Salud de Chorrillos sigue brindándonos su valioso apoyo para cuidar de la salud de los niños del Centro de Día, esta vez, a través de la vacunación gratuita contra la gripe Influenza A.


Aunque el frío está disminuyendo en Lima, siendo los distritos de Chorrillos y Barranco de un alto nivel de humedad, no se descarta el riesgo de contraer esta enfermedad.





Con el consentimiento de sus padres o apoderados, fueron vacunados todos los niños del Centro de ambos turnos .



Nuevamente nuestro agradecimiento a las Lic. Yris Salas y Flor Flores por su gran apoyo y colaboración.
*

JUEGOS FLORALES Y GINKANA DE PRIMAVERA





Aunque aun la primavera no se ha manifestado rotundamente en la capital, en el Centro de Día hemos celebrado los Juegos Florales 2o09, cuya clausura y premiación se realizó en el marco de una divertida ginkana.





Los concursos propuestos fueron de Razonamiento Matemático, Percentil Ortográfico, Dibujo y Pintura. Las actividades se fueron dando en el transcurso de la última semana de septiembre.




En la ginkana los niños pudieron participar en la carrera de encostalados, carrera de limones, ponle la cola al burro, revienta globos, y los partidos de voley y fútbol.



El día de la ginkana, durante el almuerzo de ambos turnos, fueron premiados los felices ganadores.



Todo el equipo técnico participó de la organización de estas actividades, cuyo objetivo fue, promover entre los niños, la creatividad, la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, etc., compartiendo unos momentos de sano esparcimiento.


jueves, 15 de octubre de 2009

TALLER DE VALORES: LA RESPONSABILIDAD

*
Esta semana, la virtud desarrollada es la de la Responsabilidad. Luego de un breve sketch, las integrantes del grupo ACOGE pasan a trabajar a las aulas.



Gracias a personas como las jóvenes universitarias que integran el grupo, el Centro de Día puede seguir ofreciéndoles a los niños la posibilidad de un desarrollo integral, que redundará en el futuro de cada uno de ellos.
*
15/10/09

*

miércoles, 14 de octubre de 2009

CONTROL DE PESO Y TALLA MES DE OCTUBRE


Las Licenciadas Yris Salas y Flor Flores del Centro de Salud de Chorrillos Gustavo Lanatta Luján, realizaron el Control de Peso y Talla -correspondiente al mes de octubre- a los niños de ambos turnos.
*

Los niños son controlados trimestralmente para conocer los avances en cuanto a su desarrollo físico y la redundancia del apoyo nutricional , que les brindamos en el Centro, en el mismo según su edad y contextura, para tomar las medidas correctivas necesaarias, si fuera el caso.







Además, pudieron revisar a Victoria y a Josemaría Salazar, en vista a una alergia que están padeciendo en estos últimos días. Después de tallar y pesar a todos los niños, acompañaron a los hermanitos -junto con la asistenta social- al Centro de Salud de Chorrillos, donde fueron atendidos por el médico.




*


Agradecemos la enorme ayuda que nos brinda el Centro de Salud de Chorrillos en beneficio de los niños y niñas del Centro de Día.
*

14/10/09

*

lunes, 12 de octubre de 2009

ESCUELA PARA PADRES SEPTIEMBRE 2009

Algunas fotos de la sesión de este mes.
El tema de fondo a cargo del Área de Psicología fue: Pautas Adecuadas de Crianza. en tres partes: Exposición del tema, trabajo grupal y sociodrama.
También festejamos con los papás, el Día de la Familia con una cena y divertidos juegos.