viernes, 11 de febrero de 2011

2DA. FERIA ESCOLAR COMUDENA











El día viernes 24 de setiembre participamos de la 2da. Feria Escolar a Favor del Buen Trato, desarrollada en la Plaza principal del distrito de Barranco, congregando a las siguientes instituciones que conforman COMUDENA: DEMUNA Barranco, MIMDES, Narcóticos Anónimos, Fiscalía de la Nación, Refactorio Infantil, ONG SUMBI, Centro de Salud de Barranco, Hombres que renunciaron a la violencia y nuestra institución, Centro de Día Mensajeros de la Paz. Esta feria cumplió con el objetivo dar a conocer, de modo lúdico y didáctico, el derecho de los niños y niñas al buen trato y no violencia. Nuestro Programa realizó su exposición valiéndose de un juego de mesa: “Juega y Aprende”, el cual promovió la reflexión de los participantes (por equipos) a través de “Escenas preguntonas” y finalmente entregó un tríptico con toda la información proporcionada. Los niños y niñas participantes pudieron conocer, a través de las charlas recibidas por cada institución, su derecho al buen trato, la sana convivencia democrática y el valor del respeto. Contamos con el auspicio de Faber-Castell, quien nos donó bolígrafos para repartir entre los 400 niños y niñas asistentes.

1ERA. FERIA ESCOLAR COMUDENA











El día viernes 20 de agosto participamos de la 1era. Feria Escolar a Favor del Buen Trato, desarrollada en la IE Virgen del Pilar, ubicada en el distrito de Barranco, congregando a las siguientes instituciones que conforman COMUDENA: DEMUNA Barranco, MIMDES, Narcóticos Anónimos, Fiscalía de la Nación, Refactorio Infantil, ONG SUMBI, Centro de Salud de Barranco, Hombres que renunciaron a la violencia y nuestra institución, Centro de Día Mensajeros de la Paz.

Esta cumplió con el objetivo dar a conocer, de modo lúdico y didáctico, el derecho de los niños y niñas al buen trato y no violencia. Nuestro Programa realizó su exposición valiéndose de un cuento en rotafolio: “La historia de Carlitos”, promovió la reflexión de los participantes a través de “Escenas preguntonas” y finalmente entregó un tríptico con toda la información proporcionada. Los niños y niñas participantes pudieron conocer, a través de las charlas recibidas por cada institución, su derecho al buen trato, la sana convivencia democrática y el valor del respeto.

Contamos con el auspicio de Faber-Castell, quien nos donó bolígrafos para repartir entre los 300 niños y niñas asistentes.

REUNIONES DE COMUDENA EN EL CENTRO DE DÍA






El Centro de Día Mensajeros de la Paz fue sede de muchas de las reuniones llevadas a cabo por la Mesa de Concertación Local en Atención al Maltrato Infantil y la Violencia Familia de Barranco-COMUDENA.

Nuestro objetivo principal: Contribuir a disminuir la incidencia del maltrato infantil y la violencia familiar en el distrito de Barranco a través de un trabajo coordinado de las instituciones públicas y privadas y la comunidad, mediante acciones de promoción, prevención, atención y rehabilitación.



jueves, 10 de febrero de 2011

El 30 de agosto los niños y niñas del Centro de Día lograron renovar su fe hacia nuestra santa limeña Santa Rosa de Lima, a través de la realización de la Liturgia de la Palabra, llevada a cabo en la Capilla Santa Rosa ubicada en el distrito de Chorrillos.